top of page
  • Foto del escritorJosé Binfa Alvarez

Comisión de Medio Ambiente aprueba norma de reemplazo para animales en Convención Constitucional

Hoy la Comisión de Medio Ambiente terminó la votación del primer informe de reemplazo para presentar al pleno de la @convencioncl, y que de aprobarse sus normas con 2/3 de los votos (103 votos), pasarían a formar parte del borrador de la nueva Constitución.


Este informe surge de la necesidad de revisar aquellas normas que fueron rechazadas en el pleno, tal como ocurrió el pasado 3 de marzo del presente año. Dentro de las normas rechazadas, se encuentran aquellas relacionados a los animales no humanos y tal como les comentamos en el presente post, ya tiene una norma de reemplazo para volver a ser discutida y tener una posibilidad de ser parte de la nueva Constitución.

Este artículo establece que los animales no humanos son sujetos de especial protección, establece el deber de protección del Estado y reconoce a los animales no humanos como seres sintientes, elementos que hemos trabajado junto a @vegetarianos_hoy en la campaña #NoSonMuebles.


Además de discutir este artículo, se podrán revivir indicaciones que se presentaron en la Comisión, por lo que desde nuestra Fundación, hacemos un llamado a aprobar este nuevo articulado en el pleno, así como también aprobar aquellas indicaciones que se refieran a la creación de una institucionalidad que vele por la protección de los animales no humanos.


Ayúdanos escribiéndole a los convencionales de tu distrito, para pedir que apoyen las normas en favor de los animales no humanos y logremos consagrar su inclusión en la nueva Constitución. Puedes encontrarlos en la web www.votaporlosanimales.cl, de nuestras amigas de Vegetarianos Hoy.






31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page