CONOCE A NUESTRO EQUIPO

Fundación Abogados por los Animales está compuesta por abogados como estudiantes y egresados de derecho, además de profesionales colaboradores, quienes trabajan desinteresadamente en favor de los animales con la finalidad de brindarles protección jurídica y crear una sociedad más justa con los animales.

KARIN ROSENBERG DUPRÉ

Directora área de Estudios

Fundadora de la Fundación Abogados por los animales, Abogada Universidad de Valparaíso (2012), Magister en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social Universidad de Valencia, Máster en Derecho Animal y Sociedad, Universidad Autónoma de Barcelona. Se ha desempeñado como coordinadora en los proyectos SUBDERE de Tenencia Responsable en los años 2019 y 2020. Actualmente se desempeña como Directora del Área de Estudios de la Fundación y Abogada litigante en el estudio jurídico Tomasello&Weitz.

Karin Rosenberg.jpeg

FRANCESCA MARINA COGHLAN ORREGO

Directora del área Educativa.

Fundadora de la Fundación Abogados por los Animales, Abogada Universidad Adolfo Ibáñez (2016), Diplomada en Derecho Animal, Grupo Professional, Diplomada en Derecho del Trabajo PUCV. Ha participado como expositora en los proyectos SUBDERE de Tenencia responsable en los años 2019 y 2020. Actualmente se desempeña como Directora del área Educativa de la Fundación APLA y Abogada en el Centro de la Mujer SERNAMEG.

Francesca Marina Coghlan Orrego

JOSÉ IGNACIO BINFA ÁLVAREZ

Director del área jurídica

Fundador Fundación Abogados por los Animales, Abogado Universidad Mayor (2017), Máster(c) en Derecho Animal y Sociedad Universidad Autónoma de Barcelona, Diplomado en Criminología PUC. Integrante Subrogante por las agrupaciones animalistas en el Comité de Bioética Animal (CBA) que crea la ley 20.380. Investigador de CEDA (Centro de Estudios de Derecho Animal). Actualmente, se desempeña como Director del Área Jurídica de la Fundación APLA y Profesional de apoyo de la Ilustre Municipalidad de Macul.

José Ignacio Binfa Álvarez

CAMILA RAISA SUÁREZ GONZÁLEZ

Encargada del área de comunicaciones

Egresada de Derecho Universidad de Valparaíso, Diplomada en Derecho Animal, Grupo Professional. Actualmente se desempeña como Encargada del área de comunicaciones de la Fundación APLA.

Cami Suarez.jpeg

AUGUSTO TELLO ASPÉE

Abogado y Encargado del área de financiamiento

Abogado Universidad del Mar (2016), Diplomado en Derecho Animal, Grupo Professional. Actualmente se desempeña como abogado en la Fundación APLA, integrando el área Educativa y de estudios. Además, es Abogado el libre ejercicio de la profesión y Profesor en el Liceo Comercial Alejandro Lubet Vergara.

Augusto.jpeg

MÓNICA MADARIAGA SUÁREZ

Abogada

Abogada, Universidad Adolfo Ibáñez.
Diplomada en Derecho Animal, Grupo Professional.

Se desempeña como asesora jurídica y abogada litigante en la Fundación. Integra también el área Educativa y de Estudios de la Fundación. Ha participado como abogada expositora en la ejecución de los proyectos SUBDERE de Tenencia responsable, en el año 2020. Además, es Abogada del estudio jurídico Tomasello&Weitz.

Monica formal.jpeg

NATHALIE DROGUETT DÍAZ

Egresada de Derecho

Egresada de Derecho Universidad Mayor. Actualmente se desempeña como asesora jurídica y Comunicadora del área de Redes sociales de la Fundación.

Naty.jpeg

NATALIA URREA MARTÍNEZ

Estudiante de Derecho

Estudiante quinto año de la Pontificia Universidad Católica de Chile.  Actualmente se desempeña como asesora jurídica dentro de la Fundación APLA. Además, es integrante de la agrupación Animalia UC.

WhatsApp Image 2020-11-03 at 9.39.30 PM.

YENIFER TORRES BENAVIDES

Abogada

Abogada, Universidad Arturo Prat de la ciudad de Iquique.
Se desempeña como asesora jurídica y abogada litigante de la Fundación. Además, integra el área Educativa y de Estudios de la misma.

WhatsApp Image 2020-11-03 at 9.39.35 PM.

MACARENA ARÓSTICA VÁSQUEZ

Abogada

Abogada por la Universidad de Tarapacá (2020). Asesora jurídica y Abogada litigante de la Fundación. Además, integra el área Educativa de la Fundación.

WhatsApp Image 2021-03-13 at 4.06.23 PM.

ANTONIA SUAREZ PINCAS

Estudiante de Derecho

Estudiante de derecho de la Universidad Central, tutora de estudiantes de primer año de su Universidad. Asesora jurídica de Fundación. Además, integra el área educativa de la misma.

Antonia.JPG

BELÉN RODRÍGUEZ JORQUERA

Estudiante de Derecho

Estudiante de derecho de la Universidad Alberto Hurtado. Asesora jurídica de Fundación.

Belen.JPG

SEBASTIÁN CUEVAS TORRES

Egresado de Derecho

Egresado de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, con especialización en filosofía analítica de la misma casa de estudios. Se desempeñó como ayudante Teoría General del Derecho en el Departamento de Ciencias del Derecho (2017-2019) en su casa de estudios.
Cursos y capacitaciones:
- Razonamiento jurídico y proceso judicial (Universidad Alberto Hurtado).

Sebastian.JPG

Profesionales comprometidos con los animales

Image by Yannick Menard

JUAN PABLO GARRETÓN