Cow_edited.jpg

Animales considerados de producciòn

Sobre este proyecto

En Chile, el movimiento por los derechos de los animales se encuentra activo, existiendo diversas agrupaciones antiespecistas que enfocan sus esfuerzos en abolir la explotación animal. Con este propósito, pensamos que el activista debe no sólo conocer la realidad que viven los animales a nivel pragmático, sino que éste debe conocer y usar la legislación existente a favor de los animales. Esperamos que los activistas por sí mismos puedan denunciar el maltrato animal, los delitos e infracciones relativos a los procesos de explotación animal, con la finalidad de mostrar la realidad a las personas, recopilar información, material audiovisual y encarecer la industria, incluso, logrando el cierre de establecimientos puntuales.

Este proyecto nace con la finalidad de profesionalizar al activista por los derechos animales y brindarle herramientas legales para evitar que el desconocimiento de la extensa normativa provoque en el mismo confusión o abordajes incorrectos de determinadas situaciones.

Pensamos que un activista correctamente informado tiene más poder para colaborar con la abolición de la industria de explotación animal. En razón de ello, es que como Fundación Abogados por los Animales decidimos enfocar gran parte de nuestro tiempo para realizar una investigación y síntesis jurídica de la misma.

Este proyecto ha sido posible gracias al financiamiento de Animal Charity Evaluators en el contexto de Movement Grants 2023, así como al trabajo de los abogados de Fundación Abogados por los Animales, Chile, quienes nos encontramos ejecutando el presente proyecto.

En este contexto, realizamos 9 jornadas de capacitaciones en vivo, en las que más de 200 activistas por los derechos de los animales se inscribieron para participar.

De dichas jornadas levantamos un dossier el cual contiene información útil y práctica para la defensa de los animales considerados de producción, el que puedes descargar gratuitamente haciendo click en el botón de abajo.