top of page
  • Foto del escritorJosé Binfa Alvarez

Pleno discutirá normas de protección animal este viernes 25 de marzo

La semana pasada les comentábamos sobre la norma de reemplazo que se discutirá el pleno de la Convención Constitucional, y que de aprobarse con 2/3 de los votos, pasará a formar parte del borrador de la nueva Constitución. Pues bien, hoy le tenemos novedades: Esta norma se vota este día viernes 25 de marzo.


Con esta nueva votación, necesitamos el apoyo de 103 constituyentes que apoyen la idea de incluir a los animales en la nueva constitución. Además, tal como les comentábamos en el post anterior, nosotros apoyamos la creación de un organismo estatal para la protección animal y la educación para la empatía con los animales. Con estas normas, como Fundación estimamos que estaremos en mejor pie para defender los intereses de los animales no humanos en nuestra sociedad.


Es muy importante que nos ayudes escribiéndole a los constituyentes de tu distrito, pues es esta la oportunidad definitiva para que así logremos consagrar la inclusión de los animales no humanos en la nueva Constitución. Necesitamos pedirles que apoyen las normas en favor de los animales no humanos, esto es, el artículo 23 y las indicaciones N° 28 y 29. Puedes encontrar el listado de constituyentes en la web www.votaporlosanimales.cl, de nuestras amigas de Vegetarianos Hoy.






5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page