Juez Federal prohíbe corridas de toros en México



Desde el pasado 26 de mayo un juez federal ordenó suspender de manera provisional las corridas de toros en la Plaza México porque la Asociación Civil Justicia Justa aseguró que los toros de lidia reciben un trato degradante y estigmatizador en este espacio, lo que violaría el derecho a un medio ambiente sano.


El tribunal determinó la suspensión “para el efecto de que mientras se dicte la resolución de suspensión definitiva, las autoridades responsables se abstengan de ejecutar los actos impugnados, para lo cual, deberán de suspender de inmediato los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos”.


De esta forma, un tribunal federal resolverá si fue correcto o no suspender las corridas de toros realizadas en la Plaza México.


Por su parte, tanto la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, como un tercero interesado, Taura Plaza México, interpusieron un recurso de queja por el cual se admitió a trámite la demanda de amparo de Justicia Justa, para efecto de que sea un Tribunal Colegiado quien determine si fue correcta esta suspensión o no, por lo que en las próximas semanas se celebrará una audiencia para resolver este caso.


Actualmente en el Congreso de la Ciudad de México se analiza en comisiones la propuesta para prohibir las corridas de toros.

3 visualizaciones0 comentarios