Caso Serafina y Belu

Logramos que SERAFINA Y BELU fueran quitadas de manos del maltratador y éste deberá someterse a tratamiento psicológico

La presente causa se habría originado por denuncia de la comunidad de un edificio de la comuna de Macul y posteriormente por querella criminal presentada por nuestra fundación, por el delito de maltrato animal, en virtud de que el imputado habría agredido con una correa y golpes de puño y pie a Serafina y Belu.

Posteriormente una vez acaba la etapa investigativa, el Fiscal interpuso un requerimiento en procedimiento simplificado en contra del imputado, atribuyéndole responsabilidad de autor y calificando los hechos constitutivos de maltrato animal, solicitando una pena de 540 días de presidio y 30 UTM de multa.

En audiencia de preparación de juicio simplificado de fecha 26 de enero del año 2022, el Tribunal de Garantía de Santiago decretó la suspensión condicional del procedimiento, con las siguientes condiciones solicitadas por nuestra fundación en contra del imputado:

1. Deberá entregar a ambos perros a que estaban en su poder, quedando Belu a cargo de su prima y Serafina deberá ser entregada a una fundación o refugio en un plazo de 90 días.

2. El imputado deberá someterse a un tratamiento psicológico;

3. Se le prohíbe la tenencia de mascotas por el plazo de un año

4. Deberá fijar un domicilio conocido por el Tribunal e informar cualquier cambio.

Finalmente, Tribunal accedió a gran parte de nuestras condiciones, las cuales si el imputado las incumple, se reabrirá el procedimiento.