top of page
  • franusandoval

Resguardo del frío como obligación en la tenencia responsable

La ley de tenencia responsable (también conocida como "ley cholito") establece una serie de obligaciones que contrae una persona al aceptar y mantener un animal de compañía .

El hogar, la atención veterinaria y la comida son algunas de estas obligaciones, así como también otros cuidados que van a variar según las necesidades de cada animal.

En estos días donde nos acercamos al invierno y las temperaturas han bajado considerablemente es tremendamente importante destacar que el resguardo del frío se considera también dentro de estas obligaciones.


La ley establece sanciones de multas de una a treinta unidades tributarias mensuales para quien incumpla con la tenencia responsable y en casos mas extremos incluso podríamos llegar a estar frente al delito de maltrato animal.

Además, hacemos un llamado a poner especial atención a los gatitos que muchas veces se intentan resguardar del frio en las ruedas o motores de los autos, lo que los pone en peligro.

Recuerda que las infracciones a la ley de tenencia responsable las puedes denunciar en carabineros , municipalidades o ante el juzgado de policía local que corresponda.

¡Todos podemos hacer algo para el bienestar de los animales!


¿Y tú, como cuidas a tus animales del frio?


43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page