• Francesca Coghlan

Querella admisible por violación a gatito "Flash".

Extraído de: https://www.diarioconstitucional.cl/2021/10/28/segundo-juzgado-de-garantia-de-santiago-declara-admisible-querella-producto-de-la-violacion-de-la-que-fue-victima-un-felino/


El día 14 de octubre del 2021 la fundación APLA presenta una querella por el delito de maltrato animal, producto de la violación de la que fue víctima un felino, esta fue declarada admisible el por el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago el pasado 15 de octubre.

Según lo relatado por el denunciante, el día sábado 18 de septiembre del año 2021 en la comuna de Renca, tras la desaparición de un gato llamado Flash, su familia decide salir en su búsqueda, luego de escuchar quejidos de auxilio del animal provenientes de la casa colindante a la suya.

La familia realizó el llamado al Departamento de Seguridad Comunitaria de la Ilustre Municipalidad de Renca, quienes gestionan la asistencia de Carabineros de Chile. Una vez concurrida la asistencia de efectivos policiales y lograr el ingreso al inmueble sindicado, se percataron que en el lugar efectivamente se encontraba el felino Flash con fracturas en su mandíbula, cráneo y con evidentes signos de violación.

De igual manera el agresor se encontraba en el lugar completamente desnudo. Producto de los hechos antes descritos, el felino resultó con lesiones asociadas un traumatismo provocado por terceros, en específico, asociadas a abuso de carácter sexual. Al día de hoy el gato Flash fallece a consecuencia de las lesiones antes descritas.

Luego de la decisión del Tribunal de declarar admisible la querella, la fundación adquiere calidad de querellante en la investigación judicial en curso. Lo anterior permitirá tener un rol activo en el proceso judicial, donde podrá pedir diligencias, oponerse o apoyar las decisiones del Ministerio Publico, y participar hasta en la totalidad del procedimiento.


Lee nuestra querella completa aquí: https://www.diarioconstitucional.cl/wp-content/uploads/2021/10/Documento2.pdf

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo