Día Mundial del Galgo

El día 01 de febrero se conmemoró el día mundial del galgo y queremos saludar a todas las personas que realizan esta gran labor de rescate y rehabilitación en favor de ellos.


Precisamente este día surge a propósito del termino de periodo de caza en Europa, donde luego de esta fecha se encuentran miles de galgos ahorcados, arrojados a pozos y cruelmente asesinados.

El abuso, explotación y abandono asociados a los galgos en nuestro país es tremendo y debe ser prohibida.

Debemos seguir insistiendo en el trabajo por la abolición, replanteando los argumentos:


“Como estamos hablando de animales de compañía, de perros galgos, tenemos una normativa, la 21.020 que aborda dichos animales, porque son animales de compañía, pero al mismo tiempo vemos que existe esta práctica donde un perro pasa a ser una herramienta, un instrumento, un objeto que se utiliza para una competencia y para fines de apuesta.

Vemos una dualidad, donde hay perros de primera categoría que son parte de la familia y perros de segunda categoría que se utilizan como una herramienta, y eso claramente no puede seguir así".

Revisa la nota completa realizada a nuestro abogado y director de la fundación, José Ignacio Binfa Álvarez https://mestizos.cl/carreras-de-perros-por-que-prohibir-y-no-regular/.

Gracias a nuestros amigos de Mestizos por la nota.



5 visualizaciones0 comentarios